Profesor Jose Pedro Silva se dictó clases en el Curso de Profundización en Derecho Procesal en la Universidad de Pompeu Fabra, en Barcelona.

Director de Programa Reformas a la Justicia, Jose Pedro Silva dictó clases en Curso de Profundización en Derecho Procesal en Barcelona.

Durante los días 8 a 12 de octubre, en la Facultad de Derecho de la Universitat Pompeu Fabra, España se impartió “Curso de profundización en Derecho Procesal” en conjunto con el Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal y la Fundación Serra Domínguez. Los asistentes al intensivo programa de capacitación fueron 15 jóvenes académicos vinculados al derecho procesal de distintos países de habla hispana, incluyendo México, Uruguay, España y Chile.

A su vez, las clases magistrales fueron impartidas, además de la del profesor Silva, por los destacados procesalistas Lorenzo Bujosa (España), Luis Marioni (Brasil), Santiago Pereira (Uruguay), Joan Pico (España), y Eduardo Oteiza (Argentina), entre otros En la capacitación se analizaron en profundidad distintos temas contemporáneos del derecho procesal, tales como las garantías constitucionales del proceso, los juicios colectivos y las medidas cautelares. La clase del Director del Programa Reformas a la Justicia se refirió a los procedimientos de ejecución, el uso de tecnologías en los mismos y los criterios que se están utilizando a nivel comparado.