Consejeros

Consejo Directivo

El Consejo Directivo tiene por principal función elaborar la política estratégica del programa, con miras a cumplir su misión y logre los objetivos para los cuales fue creado, además de apoyar al Director del Centro en la ejecución de dichas labores.

Además del Director y Subdirector del Programa, el Consejo Directivo está conformado por:

CarmenElenaDominguez 120x162

Carmen Elena Domínguez S.

Abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctora en Derecho del Trabajo y Trabajo en Sociedad de la Universidad de Salamanca en España. Actualmente se desempeña como Profesor Asociado Adjunto del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde además se desempeña como Vicedecana.

HernanLarraín 120x162

Hernán Larraín F.

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Derecho (LL.M) de la London School of Economics, Reino Unido. Exministro de Justicia y Derechos Humanos (2018-2022), y miembro de la Comisión Experta del Proceso Constitucional (2023), integrando la Subcomisión de Función Jurisdiccional y Órganos Autónomos. Actualmente es profesor del Departamento de Derecho Público de la PUC, además de Consejero e investigador asociado del Programa Reformas a la Justicia UC.

MacarenaLetelier 120x162

Macarena Letelier V.

Abogada y Magíster en Derecho Público de la Universidad de Chile. Fue Directora Ejecutiva de la Cámara de Arbitraje y Mediación de la CCS (2013-2024), e integró comisión asesora ministerial en la Reforma Procesal Civil (2018-2022). Actualmente es  profesora de mediación civil y comercial en la Facultad de Derecho UC, integrante de la la comisión de ética y buenas prácticas de diversos gremios e instituciones, columnista del Diario Financiero, y consejera e investigadora asociada del Profesora del Departamento de Derecho Procesal UC.

Consejo Asesor

El Programa tiene un Consejo Asesor, que tiene por finalidad colaborar en los lineamientos generales del Programa.

Además del Director, el Consejo Asesor está integrado por:

MariaEugeniaSandoval

María Eugenia Sandoval G.

Abogada. Exministra de la Corte Suprema

AnaMariaStuven

Ana María Stuven V.

Académica. Fundadora de Fundación Abriendo Puertas.

SebastianSoto

Sebastián Soto V.

Académico. Consejero del Consejo de Defensa del Estado.

PatriciaPerez

Patricia Pérez G.