Equipo ejecutivo

JoséPedroSilva 130x130

José Pedro Silva P.

Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha ejercido la actividad docente en esa casa de estudios desde al año 1984, habiendo sido Director del Departamento de Derecho Procesal por el período 2004-2010. Miembro del Foro Procesal Civil (2004-2009) del Ministerio de Justicia, integrante de la Comisión Redactora del Anteproyecto de Código Procesal Civil (2010-2012), asesor Ministerio de Justicia en la tramitación del nuevo Código Procesal Civil y Vicepresidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal.

Subdirector

Nicolás Frías 1

Nicolás Frías O.

Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile y LL.M. UCLA (2014) en Dispute Resolution, Dean’s Award en International Finance, becario Becas Chile, distinción 10% de su promoción. Es profesor del Departamento de Derecho Procesal de la UC, socio de Frías & Lagos Abogados e integra el listado de mediadores del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, CAM Santiago. Anteriormente formó parte del equipo a cargo de la Reforma Procesal Civil del Ministerio de Justicia (2010-2013), pasante de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (Paris, 2014) y abogado asociado en Alessandri Abogados (2014-2015).

Coordinadora académica y de investigación

ValentinaAvendaño 130x130

Valentina Avendaño O.

Abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue ayudante de derecho procesal civil y derecho penal en la misma casa de estudios, además de miembro del Centro de Alumnos (2010) y jefa general de los Trabajos San Alberto (2012). Se desempeñó como abogada asistente en la Fiscalía de delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte (2015-2019) y como abogada asesora del Director del Instituto Nacional de Derecho Humanos (2020-2022).