Subdirector de Programa Reformas a la Justicia forma parte del jurado en Primer Concurso Nacional de Semilleros de Derecho Procesal.

Durante los días 3 y 4 de octubre se realizó el concurso para encontrar al ganador entre las 6 universidades que participan a lo largo del país.

La actividad reúne a estudiantes de pregrado de diferentes facultades de derecho, quienes durante diciembre del año pasado presentaron diferentes monografías y/o estudios relacionados con las reformas a la justicia que se encuentran en curso en nuestro país.

Entre las Universidades que expusieron ante el jurado fueron el equipo de la Universidad de los Andes, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, de la Universidad Alberto Hurtado, Universidad de Antofagasta y el de la Universidad Diego Portales. La primera ronda se realizó el 3 de octubre en las dependencia de la Universidad Diego Portales donde se reunieron los equipos para exponer frente al primer jurado compuesto por Leonel González, Coordinador de capacitación del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), María Soledad Jorquera, Jueza del quinto Juzgado Civil de Santiago, Nicolás Frías, Profesor y Subdirector del Programa Reformas a la Justicia UC.

Al final de la jornada se eligieron a los 3 finalistas que pasaron a la final que se realizó este martes: P. Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Diego Portales y la Universidad de Atacama en donde cada uno de los finalistas expuso sus trabajos durante 10 minutos, más dos preguntas que no duraron más de 5 minutos cada una.

Para esta ocasión los jurados fueron Jaime Arellano, Director Ejecutivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), Andrés Brodalí, Decano y profesor de Derecho Procesal de la Universidad Austral de Valdivia, y Santiago Pereira, Profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Montevideo, Uruguay.