Culmina la cuarta versión del Diplomado en Derecho Procesal Avanzado y Litigación y sus menciones

Ceremonia de cierre Diplomado en Derecho Procesal Avanzado y Litigación 2024

El pasado 10 de enero, se llevó a cabo la ceremonia de cierre de la cuarta versión del Diplomado en Derecho Procesal Avanzado y Litigación, en la que se hizo entrega -de manera física y virtual- de certificados de aprobación a 42 alumnos que formaron parte del programa durante el año 2023.

La actividad fue dirigida por el subdirector del Programa Reformas a la Justicia UC, el profesor Nicolás Frías, quien destacó el compromiso que cada estudiante demostró durante los meses de diplomado, y recordó a los presentes que el propósito de éste no sólo consiste en "dotar de mayores herramientas prácticas para robustecer o maximizar el desempeño en sus casos particulares, sino que, especialmente, contribuir, en tanto auxiliares de la administración de justicia, al otorgamiento de una justicia más conforme a la verdad de los hechos".

El docente agradeció también a los coordinadores de cada mención, al cuerpo docente y a los administrativos de Educación Continua.

La actividad culminó con un espacio donde los propios alumnos tuvieron la posibilidad de expresar sus impresiones respecto al diplomado en general, y sobre cada mención en particular, destacando especialmente el enfoque práctico del programa y la utilidad de las herramientas entregadas para el ejercicio diario de la profesión. Este espacio estuvo dirigido por la profesora María Elena Santibáñez, coordinadora de la mención en procedimiento penal quien, junto al profesor Frías, hicieron entrega de los diplomas a cada estudiante.

*Si quieres conocer más sobre las distintas menciones del Diplomado el Derecho Procesal Avanzado y Litigación 2024, ingresa a los siguientes links:

Diplomado en Derecho Procesal Avanzado y litigación - Mención en procedimiento civil

Diplomado en Derecho Procesal Avanzado y litigación - Mención en procedimiento penal

Diplomado en Derecho Procesal Avanzado y litigación - Mención en procedimiento laboral

Diplomado en Derecho Procesal Avanzado y litigación - Mención en procedimiento de familia