Con gran éxito se desarrolló la charla "Rol del Juez y su paso por la Academia Judicial", en el marco de la Iniciativa Derecho UC: Jueces para Chile

WhatsApp Image 2023 11 16 at 11.18.48

Diseño sin título 7

El pasado martes 15 de noviembre, el Director de la Academia Judicial, Juan Enrique Vargas, expuso ante estudiantes de la Facultad de Derecho UC, sobre el rol que cumple la judicatura en el marco de un Estado de Derecho. Además, se refirió a los desafíos que los jueces enfrentan a la hora de impartir justicia, tanto aquellos de fondo como también otras consideraciones de índole práctica o cotidiana. 

Por su parte, la Coordinadora de los Programas de Formación, Fernanda Martínez, se refirió a las exigencias y contenidos de los Programas de Formación de la Academia Judicial, y resolvió las principales inquietudes de los estudiantes sobre el proceso de postulación a los programas de formación. 

Esta actividad, organizada por el Programa Reformas a la Justicia, se enmarca en la Iniciativa Derecho UC: Jueces para Chile, la cual busca contribuir a la promoción de nuevas vocaciones judiciales, a la formación de futuros jueces, y al acompañamiento de la labor judicial, con la conciencia del rol que cumple la Judicatura en el Estado de Derecho.