Subdirector del Programa Reformas a la Justicia se integra al directorio del Instituto Chileno de Derecho Procesal

Nicolás Frías 1

El profesor Nicolás Frías, quien es Director del Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho UC, y Subdirector del Programa Reformas a la Justicia UC, fue nombrado como miembro del Directorio del Instituto Chileno de Derecho Procesal.

Este Instituto, fundado con el objetivo de impulsar el estudio, investigación y difusión del derecho procesal y sus reformas, cuenta con cerca de 40 años de historia, y tiene entre sus integrantes a académicos, jueces, exmagistrados y abogados. Su directorio está compuesto por nueve profesionales, entre los cuales se encuentra su presidente, el abogado Raúl Núñez.

El profesor Frías comentó que el Instituto “ha sido un importante punto de encuentro entre distintos procesalistas del país, y también con apertura internacional, especialmente a nivel Iberoamericano". Adicionalmente, agregó que "ha sido un actor relevante en la promoción de actividades académicas -sin ir más lejos, fundó las Jornadas Nacionales de Derecho Procesal cuando el también profesor de nuestra Facultad José Pedro Silva lo presidía- y también en materia de las reformas judiciales de los últimos 25 años”.

Revisa la nota completa aquí: https://derecho.uc.cl/es/noticias/34503-nicolas-frias-fue-nombrado-integrante-del-directorio-del-instituto-chileno-de-derecho-procesal