Director de Programa Reformas a la Justicia UC es nombrado consejero del CAM Santiago

JPS electo consejero CAM

El martes 16 de noviembre asumió el nuevo equipo que liderará el Centro de Arbitraje y Medicación de la Cámara de Comercio de Santiago (CAM Santiago), bajo la presidencia de Manuel José Vial y vicepresidencia de María Agnes Salah.

El profesor de Derecho UC y director del Programa Reformas a la Justicia UC, José Pedro Silva, fue uno de los cuatro nuevos consejeros nombrados para el período 2022-2024, junto con los destacados abogados Víctor Vial, Nicole Nehme y Marcela Radovic. El consejo del CAM Santiago cumple un importante rol en el funcionamiento del mencionado centro, tanto en la designación de los árbitros y mediadores de la institución como también en el control disciplinario de los mismos y asuntos de dirección del centro.

Todos ellos, junto a los demás nueve consejeros, tendrán por objetivo la elaboración, mantención y actualización de las listas de árbitros y mediadores nacionales, así como la designación de éstos en las causas administradas por el centro.

“Siempre la idea del Consejo ha sido ser un espacio en el cual se transmita transparencia, conocimientos y experiencia. Los nombres que allí figuran, antes y hoy, representan distintas áreas dentro del mundo del comercio y la producción”, explicó Macarena Letelier, directora ejecutiva del CAM Santiago.

El Consejo del CAM Santiago, además, rindió homenaje a los consejeros salientes Augusto Bruna, Luis Bezanilla y Juan Pedro Santa María, y se agradeció al presidente saliente Hernán Chadwick.