Programa Reformas a la Justicia realiza graduación virtual de Diplomado

WhatsApp Image 2021 01 15 at 08.55.59A través de la plataforma Zoom, el pasado jueves 14 de enero se realizó la Ceremonia Virtual de Graduación de la primer versión del Diplomado en Derecho Procesal Avanzado y Litigación.

En la actividad participaron parte de los 41 alumnos del diplomado, el Director del Diplomado y el Programa Reformas a la Justicia UC, José Pedro Silva, el Coordinador Académico y Subdirector del Programa, Nicolás Frías, el Director de Educación Continua UC, Daniel Bartlett y los profesores coordinadores de especialidad Rodrigo Azócar, Rodrigo Bordachar y María Elena Santibáñez.

La ceremonia comenzó con las palabras del profesor José Pedro Silva, quien manifestó su alegría por el éxito de la primera versión del Diplomado, que contó con más de 40 matriculados de distintos lugares del país, como asimismo con una estudiante de Brasil, todos de distintas especialidades y ámbitos profesionales. Igualmente, reflexionó sobre la importancia del rol del abogado en la sociedad y la relevancia de mantenerse siempre proactivos y en constantes capacitación, circunstancias que contribuyen a un adecuado desarrollo profesional. Culminó el profesor felicitando a los alumnos por su gran desempeño, tanto en las clases como asimismo en las evaluaciones finales.

A continuación, los profesores asistentes tomaron la palabra, refiriéndose a los desafíos que la pandemia significó para la realización de las clases, pero reconociendo el esfuerzo y la participación de los estudiantes, que permitió el desarrollo en muy buenos términos del curso.

Para finalizar, se le hizo un reconocimiento a los mejores alumnos de cada una de las menciones y los graduados aprovecharon la oportunidad para agradecer al equipo por el trabajo y la experiencia, destacando el aprendizaje recibido, la perspectiva práctica de los cursos y valoraron que la totalidad del diplomado se realizara de forma online, sin perder ejercicios o contenido, lo que permitió que participaran alumnos de todo Chile desde sus hogares.

El alumno y ayudante del curso, Fernando Contreras, señaló: “Me sentí muy a gusto porque era un espacio de aprendizaje transversal, donde no solo aprendías con tus profesores sino con tus compañeros ejercitando, y que ciertamente es una tremenda instancia para desarrollar y pulir tus capacidades de litigación y trabajo en equipo.”

Después de la ceremonia, Nicolás Frías, profesor y coordinador del diplomado, expresó: "Fue una excelente experiencia académica, tanto desde el punto de vista de la evaluación de los asistentes como desde la perspectiva docente, en que los alumnos mostraban mucho interés en las clases y en los textos de apoyo. Además, quedó manifestado que no obstante su realización 100% online se cumplió exitosamente la metodología tanto lectiva de los primeros cursos como práctica de los últimos, lo que nos deja muy satisfechos. El próximo año seguirá el diplomado, que a la fecha ya cuenta con 6 matriculados y otros 20 alumnos en proceso de postulación"