Programa expone estudio de Modelo Orgánico en Poder Judicial

El jueves 11 de enero el Programa presentó el estudio: “Modelo Orgánico para la Nueva Justicia” a profesionales del Poder Judicial. 
 
En la tarde del día jueves 11 de enero, el equipo del Programa de Reformas a la Justicia presentó el estudio “Modelo Orgánico para la Nueva Justicia” en la Dirección de Estudios de la Corte Suprema. La instancia contó con la participación del Sr. Secretario de la Corte Suprema, de jefaturas y profesionales del Departamento de Desarrollo Institucional de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, además de los abogados, ingenieros y sociólogos que integran el equipo de la Dirección de Estudios de la Corte Suprema.
 
 
La presentación fue realizada por el subdirector del Programa, el profesor Nicolás Frías, junto al jefe del proyecto, el también profesor Rodrigo Delaveau, además del ingeniero de la P. Universidad Católica Jorge Panatt. Dentro de los temas que se revisaron, los profesionales expusieron las cuatro etapas del estudio, que incluyen la recopilación de estándares normativos internos y externos que vinculan al Poder Judicial, el trabajo con bases de datos de la Corporación Administrativa del mismo, la realización de encuestas, entrevistas a usuarios, jueces y funcionarios de 39 unidades jurisdiccionales ubicadas en los territorios de las Cortes de Apelaciones de Valparaíso, Rancagua, Talca y San Miguel. 
 
Además se expusieron los hallazgos y las recomendaciones de la consultoría y los desafíos futuros del Poder Judicial.