Programa Reformas a la Justicia coordina equipo UC que participará en II Concurso Nacional de Derecho Procesal

La actividad reúne a once grupos de estudiantes de pregrado de distintas facultades de Derecho, quiénes deberán elaborar y presentar un artículo sobre temáticas de reforma procesal.

Este 28 y 29 de Agosto se llevará a cabo la segunda versión del Concurso Nacional Semilleros de Derecho Procesal que organiza la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales junto al Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), y  con la colaboración de Thomson Reuters.

En esta oportunidad, los equipos participantes tendrán que elaborar un artículo sobre el tema “Tribunales Superiores y Reformas Procesales no penales”, para luego exponerlo de forma oral y pública ante un jurado y los demás concursantes.

La Facultad de Derecho UC estará representada por un grupo de ocho alumnos de pregrado, quienes presentarán el paper “La Discrecionalidad y los Tribunales Especiales: ponderación de bienes jurídicos en el marco de la Reforma Procesal Civil”, el cual ya fue entregado a los organizadores del concurso, el pasado 1 de Agosto.

El equipo UC está compuesto por Adriana Villamizar (5to año), Alejandra Rojas (3er año), Rodrigo López (5to año), Cristóbal Schuster (4to año), Eduardo Vergara (5to año), Catalina Cortez (3er año), Gabriel Ferrer (3er año), y Francisca Fredes (5to año) y el director del semillero por parte de nuestro equipo será el profesor y el subdirector del Programa Reformas a la Justicia, Nicolás Frías.

Como miembros del jurado se tendrán tres académicos nacionales o extranjeros de Derecho Procesal, los que deberán actuar bajo estrictos estándares de imparcialidad. Una vez terminado el certamen, se realizará un Seminario de Derecho Procesal junto a la ceremonia de premiación.