Inicio: Diplomado en Derecho Procesal Avanzado y Litigación

Diplomado en Derecho Procesal Avanzado y Litigación (2° versión)

Este Diplomado busca que sus participantes actualicen y optimicen las herramientas y conocimientos en instituciones relevantes y de aplicación común del Derecho procesal, fortalezcan habilidades de argumentación y de litigación así como que adquirirán conocimientos aplicables a los distintos procedimientos. Lo anterior, considerando los cambios sustantivos a la legislación nacional aplicable a los nuevos regímenes en materia de litigación penal, civil, laboral, arbitral y de familia.

Para cumplir con ello, el Diplomado se estructura en torno a tres cursos mínimos, más dos cursos de especialización por cada una de las cinco menciones a las que los alumnos pueden optar.

En primer lugar, los cursos mínimos del Diplomado ofrecen una instancia para generar el conocimiento teórico y desarrollar habilidades prácticas transversales en materia de litigación, tales como argumentación y preparación de la teoría del caso, preparación de alegatos, interrogación directa y cruzada de testigos, entre otros.

En segundo lugar y con posterioridad, los alumnos podrán elegir una mención integrada por dos cursos por cada especialización procedimental:

a. Procedimiento civil;

b. Procedimiento laboral;

c. Procedimiento penal;

d. Procedimiento arbitral y sistemas ADR y

e. Procedimiento de familia

Jefe del Programa: José Pedro Silva Prado

Lugar: Online - Clases en vivo

Período de clases: 24 de mayo al 29 de noviembre de 2021 (140 horas cronológicas)

Horario: De 18.00 a 21.20. Lunes y miércoles (cursos mínimos). Cursos de mención, mismo horario: i) Lunes y miércoles, menciones: procedimiento laboral y procedimiento penal; ii) martes y jueves, menciones: procedimiento civil, procedimiento familia y arbitraje y ADR (modalidad híbrida)

(*) Modalidad híbrida: Las clases se realizarán siempre de inicio a término vía streaming. Determinadas sesiones, conforme al calendario detallado que se informe, se proyectan ofrecer simultáneamente vía streaming y presencial; esta última, primero se condiciona a que las directrices oficiales en materia sanitaria del momento lo permitan, y segundo, a que cada sesión presencial cuente a lo menos con el número de alumnos mínimo que se comunique para su viabilidad pedagógica, lo que sería consultado con días de anticipación en cada oportunidad.

Información adicional e inscripciones